
Nuestro centro cuenta con servicios de Aula Matinal y Comedor Escolar.
AULA MATINAL
La Ley 4/2011 de 7 de marzo, de Educación de Extremadura, dispone que el servicio de aula matinal, mediante la apertura anticipada de los centros educativos, permite la acogida y atención educativa del alumnado antes del inicio de las actividades lectivas. La realidad social extremeña demanda de la Administración Educativa actuaciones tendentes a posibilitar la conciliación de la vida laboral con la familiar, facilitando la incorporación de hombres y mujeres al mundo del trabajo en igualdad de condiciones.
Por su parte, el Decreto 65/2009, de 27 de marzo, por el que se aprueban los estatutos del EPESEC, atribuye al mismo, entre sus funciones, la ordenación, gestión y contratación de los asuntos relativos a las aulas matinales.
El servicio de aula matinal en los centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura se regula por el Decreto 192/2008, de 12 de septiembre, modificado por el Decreto 195/2013, de 22 de octubre. La oferta del servicio de aula matinal es una medida enfocada a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y hacer efectivo el principio de igualdad de hombres y mujeres, con el objetivo de responder a las demandas educativas que plantean los nuevos modelos de organización de las familias extremeñas.
Actualmente nuestro centro cuenta con este servicio y abre sus puertas a las 7:30 horas de la mañana. Durante este curso atiende a 28 alumnos/as.
COMEDOR ESCOLAR
La Ley 4/2011, de 7 de marzo, de Educación de Extremadura, señala que los servicios educativos complementarios tienen por finalidad, con un carácter compensador, facilitar el acceso y la permanencia del alumnado en el sistema educativo en condiciones de equidad y posibilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. Asimismo, dispone el apartado segundo del artículo 38, que la prestación de comedor escolar será gratuita en las condiciones que reglamentariamente se determinen.
El CEIP Sierra de Madroños ofrece servicio de comedor escolar en las instalaciones de la Escuela Hogar Nuestra Señora de Soterraña. Ofrece modalidad de contratación con una empresa, que garantiza la distribución de las comidas.
En el curso 2024/25 contamos con 50 alumnos/as que disfrutan de este servicio.